Compañeros les invito a utilizar la herramienta tagxedo que nos ayudará a tener de manera amena un cúmulo de aprendizajes. En mi primera nube de conceptos se centró el tema "Conectivismo", una teoría del conocimiento alternativa que pretende contextualizar al alumno en un marco tecnológico. Ahora comento el video referente a los bárbaros nativos digitales, claro tomando en cuenta el principio neurocognitivo, se pone en un lugar privilegiado a la interfaz como aliciente de la atención, el conocimiento analógico del alumno como lenguaje, la relevancia de la información como aprendizaje significativo y la efectividad del instructor como guía experto. Se reconoce que el aprendizaje visual tiene un gran contrapeso en el diseño de estrategias de enseñanza y que deben cumplir con ciertos elementos ineludibles como son: notabilidad, secuencia, contraste, compatibilidad, claridad, énfasis, brevedad, apropiación, dinamismo, contextualizado y creativo.
Compañeros les invito a utilizar la herramienta tagxedo que nos ayudará a tener de manera amena un cúmulo de aprendizajes. En mi primera nube de conceptos se centró el tema "Conectivismo", una teoría del conocimiento alternativa que pretende contextualizar al alumno en un marco tecnológico. Ahora comento el video referente a los bárbaros nativos digitales, claro tomando en cuenta el principio neurocognitivo, se pone en un lugar privilegiado a la interfaz como aliciente de la atención, el conocimiento analógico del alumno como lenguaje, la relevancia de la información como aprendizaje significativo y la efectividad del instructor como guía experto. Se reconoce que el aprendizaje visual tiene un gran contrapeso en el diseño de estrategias de enseñanza y que deben cumplir con ciertos elementos ineludibles como son: notabilidad, secuencia, contraste, compatibilidad, claridad, énfasis, brevedad, apropiación, dinamismo, contextualizado y creativo.
ResponderBorrar